Recursos en español

Spanish Resources Web Header

Página sobre Recursos en el Idioma Español

¡Bienvenidos! En esta página encontrará las respuestas a sus preguntas sobre recursos para ahorrar agua.

Como Abrir su Cuenta de Agua

1. Llámenos

Una cuenta de servicio de agua con el GWD se puede abrir:

  • Llamando por teléfono al Centro de Servicio al Cliente del Distrito al (805) 964-6761, O
  • Viniendo a la Oficina del Distrito, 4699 Hollister Ave., ubicada en la esquina de Hollister y Puente, durante las horas hábiles (8 a.m.- 5 p.m., de Lunes a Viernes.)

Cuando usted llama o viene para abrir una cuenta, esa cuenta será puesta bajo su nombre – usted no debe establecer una cuenta para otra persona.

2. Tenga Listo Todo lo Siguiente

Necesitaremos la siguiente información cuando usted abra una cuenta:

  • su nombre y el nombre de esposo/a
  • dirección del servicio para la nueva cuenta
  • si es el propietario o si renta en su nueva residencia
  • su número de teléfono de su casa y de su empleo
  • la dirección para enviarle la cuenta mensual
  • $28.25 del cargo por establecer una nueva cuenta. 

3. Determine Si Usted Necesita Tener Listo un Depósito

Si un cliente es el propietario de la propiedad, no se requiere depósito al menos que ese cliente ya tenga antecedentes de pagos tardíos al Distrito.

Los clientes que rentan la propiedad deben pagar un depósito. El depósito debe ser pagado antes que el servicio de agua sea puesto a nombre del cliente. La omisión de pago del depósito resultará en la terminación del servicio de agua a ese cliente. 

4. Usted Quizá Debe Estar Presente en la Propiedad Cuando Comienza el Servicio

Si el servicio de agua hubiera sido desconectado en su nueva dirección y un empleado del Distrito debe ir allí para volver a instalar el servicio, quizá su presencia sea requeri

Como Cerrar su Cuenta

Hay un cargo de $28.25 por el servicio de desconexión al cerrar una cuenta. Puede cerrar su cuenta llamando al número 964-6761, o puede hacerlo personalmente en la Oficina del Distrito.

Todo cliente que deja vacante la premisa que está recibiendo servicios de agua por el Distrito y no pide que corten el dicho servicio bajo su nombre, será responsable por el costo de toda el agua usada en esas premisas hasta el momento que el Distrito reciba aviso del cierre de esa cuenta.

Si un cliente omite el pago de la cuenta final por los servicios de agua después que deja vacante las dichas premisas, y si ese cliente fuera propietario de alguna propiedad, a esa propiedad se le aplicará un embargo.

Como Pagar su Aviso de Pago Retrasado

Por favor pague el mínimo monto adeudado (estará en su aviso amarillo colgado en su puerta).

Su pago debe ser recibido antes de las 12 del MEDIODIA del día indicado en su aviso amarillo colgado en su puerta).

¿Cuáles son las restricciones actuales debido a la sequía?

Stage III Spanish Graphic

Haga un click aquí para más información

¿Por qué mi cuenta de agua es mayor que lo normal?

¿Tiene usted una pérdida?

Un toilette que tiene pérdida o una canilla que gotea quizá no parecen ser una gran cosa, pero aún aquellas pérdidas leves le pueden costar. Por ejemplo, una pérdida en su toilette podría desperdiciar 5,000 galones o más que eso en un mes, y si no lo arregla le podría costar cerca de $1000 al año. Las tabletas de teñir pueden ser usadas para diagnosticar una pérdida, y los nueva aletas de los toilettes para arreglar el problema están disponibles gratis para los clientes bajo el programa llamado District’s Water Saving Device Program. Están disponibles para ser recogidas en nuestras oficinas en el 4699 Hollister Avenue Goleta, CA 93110de lunes a viernes de las 8 am hasta las to 5pm.

Una pérdida de la alberca o del servicio de riego podría resultar en usos aún mayores de agua. Los códigos del distrito requieren que las pérdidas sean arregladas dentro de las 48 horas después que son descubiertas.

¿Ha cambiado usted su uso normal de agua?

Los huéspedes, los niños que se quedan en casa durante el día durante las vacaciones del verano, o una persona adicional pueden aumentar el uso del agua. Para determinar cuántos galones de agua por persona son usados, simplemente multiplique el número de Cien Pies Cúbicos (HCF) en su cuenta por el número 748, luego divida el resultado por el número de días en el mes y por el número de personas en el hogar. Por ejemplo, la fórmula de un hogar con 4 personas usando 6 HCF en un promedio de 30 días en el mes, debería mirarse así:

6 HCF X 748 Galones = 4,488 galones

4,488 galones /30 días en un mes = 149.6 galones usados por día

149.6 galones/4 personas = 37.5 galones por persona por día. 

Water Wise Sprinkler Photo

¿Quizá su sistema de riego está usando mucha agua?

El riego al aire libre típicamente es la razón principal del uso del agua residencial, por eso la revisión de su paisaje de jardines es el mejor lugar para empezar a ahorrar agua. El pavimento mojado es un aviso que quizá está usando mucha agua. Los derrames de agua pueden resultar de aplicar demasiada agua muy rápidamente, o puede indicar que los irrigadores están mal ubicados (regando cuesta abajo). Asegúrese que los irrigadores estén ubicados de manera que no están regando la banqueta. El uso de mucha agua puede ocurrir cuando el marcador de tiempo de los irrigadores está mal funcionando o cuando se encienden nuevamente debido a un corte de electricidad o debido a baterías agotadas, por eso debe revisar su sistema de riego periódicamente. 

saveourwater.com/es/mejorar-un-sistema-de-riego-existente

saveourwater.com/es/como-regar-e-irrigar

¿Ha cambiado el clima?

No deje de lado la variedad climática de las temporadas. Si usted riega al aire libre su uso de agua será mucho mayor durante los calurosos meses de verano. Para tener una mejor idea de cuánto más agua usa en verano compare sus cuentas de ese período con las cuentas de agua de ese mismo período en el año anterior. Una lectura de su cuenta de agua de agosto a agosto le puede revelar cuanto más su uso ha aumentado de año a año y una comparación de su cuenta de agosto a enero le puede indicar cuánto de su uso de agua se atribuye a su riego al aire libre en los meses de verano. El zacate de su jardín necesita mucha agua. Para reducir el uso de agua durante el verano considere cambiar su yarda y áreas con zacate a un paisaje que ahorra más agua.  

Goleta Water District Administration Front

¿Cómo me pongo en contacto con el Distrito?

Por teléfono:

Para una emergencia de peligro de vida, llame al 911. Para otras preguntas (incluyendo emergencias 24 horas al día, 7 días por semana), llame al (805) 964-6761

Pago dejado en la caja de pagos:

Para su conveniencia hay una caja de pagos segura en el lado izquierdo de la entrada principal de las oficinas.

Personalmente:

Nuestra oficina administrativa está abierta de las 8 a.m. a las 5 p.m., de lunes a viernes, menos los días de fiestas. Para todas las preguntas y preguntas sobre pagos visite: Goleta Water District 4699 Hollister Avenue Goleta, CA 93110

Para reportar una pérdida de agua o desperdicio de agua

Ahorrando agua juntos

Gracias por su interés en ahorrar agua. Descubrir pérdidas de agua y derrames de agua en los jardines nos ayuda a preservar y proteger nuestra provisión de agua que no es infinita.

Para reportar una posible pérdida de agua o un derrame de agua, por favor llame al (805) 964-6761 y siga las indicaciones para dejar un mensaje para el personal del Distrito, quienes harán un seguimiento de ese reporte de pérdida o derrames, o haga un click Turn on Javascript! para mandarnos un correo electrónico. Por favor indique la dirección y el lugar de la pérdida, Las fotos se recomiendan y estas ayudan.

Para más información sobre la conservación de agua:

  • Explore las herramientas, sugerencia y recursos del Goleta Water District aquí
  • Para correos electrónicos al Distrito: Turn on Javascript!
  • Para llamar al Distrito: 805-964-6761